CAMUFLAJE DE ESTRÍAS

¿Qué es el camuflaje de estrías?

Es un procedimiento permanente que se realiza a través de la inyección de tintas de un tono similar al de tu piel en la dermis (la segunda capa de la piel), al igual que un tatuaje.

Es importante que sepas que, una vez cicatrizadas, las estrías no se pueden eliminar. Por lo tanto, el objetivo del camuflaje es únicamente disminuir el contraste entre el color de la estría y el tono de tu piel, generando camuflaje óptico para que las estrías sean menos notorias a simple vista.

Ten en consideración que, al acercarte y estirar la piel, podrás notar la zona camuflada.

¿Camuflas todo tipo de estrías?

No. Lamentablemente no todas las estrías son adecuadas para este procedimiento.

Se pueden camuflar:

Foto: dominiquebossavy
  • Las estrías blancas y lisas, que son ideales para este procedimiento.
  • Las estrías blancas que no son lisas (hendidas o levantadas), pero los resultados no serán tan notorios como en estrías lisas, ya que el camuflaje no mejora la textura de la estría ni tampoco elimina las sombras que puedan generar.

No se pueden camuflar:

Foto: dominiquebossavy
  • Estrías nuevas (rojas-moradas) que aún tienen irrigación sanguínea y no han terminado de cicatrizar. Debes esperar que se pongan blancas (1 a 2 años).
  • Estrías grises-moradas. Comunes en pieles claras y delgadas.
  • Estrías oscuras (cafés). Son estrías que cicatrizaron, pero con hiperpigmentación.
  •  Si tu piel es muy blanca y no hay contraste de color, el procedimiento no será efectivo. El color de la estría debe ser al menos un tono más claro que el resto de tu piel.

¿Se pueden camuflar cicatrices?

Sí, siempre y cuando cumplan las mismas características que las estrías anteriormente señaladas (ser blancas, idealmente lisas y ser más claras que el resto de la piel). Ten en cuenta que las cicatrices son más difíciles de pigmentar y podrían requerir varias sesiones.

¿Es doloroso?

Pese a que utilizo cremas con lidocaína, el camuflaje suele ser doloroso ya que las zonas que habitualmente desarrollan estrías son bastante sensibles, aunque es menos doloroso que un tatuaje convencional.

¿Cuántas sesiones serán necesarias?

Depende de la extensión inicial de las estrías, de cómo cicatriza tu piel y matiza el pigmento y también de tu gusto personal. Es por esto que no te podría decir a ciencia cierta cuantas sesiones serán necesarias pero, por lo general, se requieren al menos 2 sesiones.

¿Puedo broncearme?

Es muy importante que tu piel no esté bronceada el día de la sesión. Esto provocará que mezcle el color incorrecto y tus estrías queden más oscuras que tu tono natural.

Una vez que tus estrías estén camufladas y completamente cicatrizadas podrás broncearte sin problemas; incluso se verá mejor. En este video explican muy bien como se ven las estrías camufladas después del bronceado y porqué.

¿Cuándo veré resultados?

Si bien la piel sobre las estrías sanará las primeras semanas, el resultado final no se apreciará hasta que las estrías cicatricen completamente (4 a 9 semanas). Tras este periodo el color aplicado matizará con el tono de tu piel y será posible evaluar los resultados, y determinar si es necesario realizar sesiones adicionales.

Por esto es recomendable planificar y realizar el procedimiento con tiempo, ya que en total podría tardar varios meses.

¿Cómo cotizar/agendar?

Por favor lee la página de preguntas frecuentes, donde especifico las contraindicaciones generales para tatuajes, y otra información importante sobre cómo cotizar, cómo funciona el abono y como prepararte para el día de tu cita.

Para este procedimiento en particular, solo tatúo a mayores de edad.

¿Cuáles son los cuidados posteriores?

En esta página están todas las instrucciones para el cuidado de tu camuflaje. Si tienes más dudas escríbeme y te ayudaré.